Mandatario promulgó ley que moderniza la banca: “Busca calidad y transparencia”

Piñera explicó que la normativa busca “establecer los más altos estándares de calidad, de solvencia, pero también de transparencia para que el sistema bancario y el sistema financiero puedan cumplir el importante rol que les corresponde”.

176

El Presidente Piñera promulgó este miércoles la nueva ley que moderniza la legislación bancaria y que regulará y supervisará a la industria del sector con altos estándares internacionales, con el fin de favorecer la competitividad internacional y la estabilidad financiera en Chile.

“El buen desarrollo del sistema financiero es una pieza fundamental para el buen desarrollo del país, y el buen desarrollo del país es lo que permite mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, dijo el Mandatario en una ceremonia acompañado del ministro de Hacienda, Felipe Larraín. 

La nueva ley, que integra a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), fortalecerá las herramientas con las que cuenta el regulador bancario para prevenir la eventual insolvencia de un banco.

“Esta ley lo que busca es establecer los más altos estándares de calidad, de solvencia, pero también de transparencia para que el sistema bancario y el sistema financiero puedan cumplir el importante rol que les corresponde”, indicó el Presidente.

La ley además, favorece a las pymes, ya que facilitará a los bancos otorgar créditos a este tipo de empresas y a los emprendimientos, promoviendo la inclusión financiera.