Gobierno logra aprobar primer trámite de nueva Ley de Migraciones en el Congreso

Aprobación fue por 147 votos a favor, uno en contra y una abstención. La iniciativa pasará ahora a segundo trámite legislativo, donde el proyecto será visto por el Senado.

738

Con 147 votos a favor, uno en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó en general la nueva Ley de Migración y Extranjería, uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno.

Tras una extensa sesión, los parlamentarios dieron luz verde a la iniciativa, la que pasará ahora a segundo trámite legislativo, donde el proyecto será visto por la Cámara Alta.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró el respaldo de los diputados, donde bancadas opositoras también se sumaron a la aprobación.

“Es muy positivo lo que acaba de ocurrir. Estamos muy contentos y como Gobierno muy agradecidos de Chile Vamos y de diputados de otros sectores que han dado el respaldo al proyecto presentado por el Presidente Piñera”, remarcó el secretario de Estado.

Uno de los puntos clave de esta nueva ley es que las personas deberán hacer el cambio de categoría migratoria, en su país de origen. Es decir, no se podrá tramitar Visa de trabajo si se ingresa a Chile como turista. 

“Ese es un artículo muy importante para ordenar la casa”, remarcó el titular del Interior.