Francisco Reyes: “Si no hay proyecto en TVN, no vamos a seguir ligados”

El emblemático actor se refirió a la crisis que está atravesando el canal, afectando directamente al Área Dramática. "Es una situación muy compleja", remarcó.

488

El emblemático actor nacional Francisco Reyes, quien ha pertenecido al Área Dramática de TVN desde el año 1989, conversó respecto a la complicada situación que está atravesando el canal. Y no es para menos, pues su contrato finaliza en el último semestre de este año y muchos han sido los rumores que hablan de una posible salida.

En diálogo con La Tercera, Reyes señaló que “todavía estoy contratado, hasta fin de año, así que no debería suceder nada por ahora. Pero se supone que a medida que uno termina el contrato, se termina la relación. Esa es la política que se está usando, hasta ahora al menos”.

A ello agregó que a fines de 2019 quedaría libre “si es que no hay otro proyecto (…) Lo que venga, no se sabe cómo va a ser. Pero los contratos se están terminando; es como lo lógico, por lo demás. Si no hay proyecto, no vamos a seguir ligados”.

De igual modo, el actor dijo que la señal no ha convocado al Área Dramática para buscar soluciones. “Es una situación muy compleja”, remarcó.

Por último, se refirió a la salida de su colega Amparo Noguera en noviembre de 2018.

“A Amparo le pasó lo mismo que me va a pasar a mí y que le está pasando a todo el mundo (en el Área Dramática), con la diferencia de que a ella le vencía su contrato antes no más. Le tocó primero. Yo encuentro que es una desgracia todo lo que está ocurriendo. Pero eso es. A ella no la echaron, simplemente terminó su contrato, se acabó. Eso nos va a pasar a todos si la cosa sigue así”, finalizó.