FOTOS | Ley por la jibia: pescadores artesanales bloquean navegación en río Valdivia

Los pescadores artesanales navegaron desde Niebla y obstaculizaron la navegación en el sector del puente Pedro de Valdivia, donde cruzaron sus naves y mostraron carteles en contra de la pesca de arrastre.

864
Ley por la jibia: pescadores artesanales bloquean navegación en río Valdivia (Aton).

Pescadores artesanales realizaron este miércoles una inusual manifestación en el puente Pedro de Valdivia, en la capital de Los Ríos, en protesta por eventuales cambios a la ley que regula la captura de la jibia en favor de la pesca industrial.

Los pescadores artesanales navegaron desde Niebla por el río Valdivia y bloquearon la navegación en el sector del puente, donde cruzaron sus naves y mostraron carteles en contra de la pesca de arrastre de la jibia.

En la manifestación participan pescadores de Corral, Mariquina y Niebla que también rechazan la posibilidad de que el Gobierno recurra al Tribunal Constitucional para modificar la ley aprobada en el Congreso, que prohibió la pesca de arrastre del recurso.

Uno de los dirigentes, Gino Bavestrello, también se pronunció en contra de la posibilidad de un veto de parte del Gobierno a la actual ley, lo que de producirse sería “mantener la corrupción”, según dijo.