Se entregó homicida de mujer en Renca: Intentó ayudarla y le apedreó el vehículo

De acuerdo a la versión del sujeto, en la tarde del lunes él se detuvo en su camioneta al observar que una pareja estaba discutiendo en la calle. Al querer a la mujer, ésta atacó a pedradas su vehículo y le rompió el parabrisas.

1094

En la 7ª Comisaría de Carabineros de Renca se entregó un sujeto que confesó el homicidio de una mujer cometido en la vía pública de esa comuna de la capital. El sospechoso será formalizado este martes en el Centro de Justicia de Santiago. 

El detenido es Nelson Orellana Quiroz, de 37 años, quien confesó ser el autor del ataque a balazos contra Joana Valeska Román Antiman, de 30, quien falleció en el mismo lugar de los hechos, en calle José Manuel Balmaceda a la altura del 5000.

De acuerdo a la versión del sujeto, en la tarde del lunes él se detuvo en su camioneta al observar que una pareja estaba discutiendo en la calle. Se trataba de la víctima y su pareja que sostenían una violenta riña en la vía pública.

Ante la intervención de Orellana Quiroz, que quiso ayudar a la mujer, según indicó, ésta atacó a pedradas su vehículo y le rompió el parabrisas, por lo cual el imputado regresó con una pistola 9 mm debidamente inscrita y disparó contra la víctima, impactándola en el tórax.

Luego, Orellana Quiroz se dio a la fuga, pero alrededor de las 22:30 horas se entregó a Carabineros con el arma. Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el imputado fue entregado a la Brigada de Homicidios de la PDI, que quedó a cargo de la investigación.