Piñera explica concepto “industria de la educación”: “Comunidad escolar, a eso me refería”

Ante las críticas que ha suscitado el proyecto Admisión Justa sostuvo: “No sean tan mal intencionados. Estamos hablando de la educación de nuestros niños y de nuestros jóvenes. Esto no es una guerra mundial, esto es lo que yo creo que debe ser: una alianza entre todos los chilenos para darle buena educación a nuestros niños y jóvenes".

238

El Presidente Sebastián Piñera aclaró este martes el concepto de “industria de la educación” que usó este lunes para defender el proyecto de Admisión Justa, que busca perfeccionar la Ley de Inclusión, reincorporando el mérito en la selección escolar.

La expresión que despertó las críticas de la oposición fue que el proyecto busca “dar más voluntad y flexibilidad para que los que están en la industria de la educación de nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos”. 

Al respecto, en entrevista con el programa “Mucho Gusto”, de Mega, Piñera admitió que “por supuesto que hubiese sido más precisa la palabra ‘comunidad escolar’, pero a eso me refería”. 

El Mandatario también aprovechó el espacio para responder a quienes lo han criticado por el uso de dicho concepto, además del proyecto de ley.

“No sean tan mal intencionados. Estamos hablando de la educación de nuestros niños y de nuestros jóvenes. Esto no es una guerra mundial, esto es lo que yo creo que debe ser: una alianza entre todos los chilenos para darle buena educación a nuestros niños y jóvenes”, afirmó.

Mandatario defiende Admisión Justa: “Da más libertad y flexibilidad para los que están en la industria de la educación”