Obras en cerro San Cristóbal provocan caída de enorme roca en condominio

El hecho afectó a un conjunto de edificios ubicados en una de las laderas del macizo en la comuna de Providencia pero no registró lesionados.

575

Un enorme susto pasaron este martes, algunos de los habitantes del condominio Parque San Cristóbal de la comuna de Providencia, con el ruido que generó la caída de una enorme roca que se desprendió del cerro del mismo nombre.

Según el relato de los testigos del hecho, a eso de las 13:00 horas la enorme piedra rodó por el macizo arrasando con rejas perimetrales hasta llegar al lugar y quedar pegada al área de juegos de los niños que está continua a la piscina que, a esa hora, no tenía muchos ocupantes.

El conjunto habitacional emplazado en la calle Monitor Araucano tiene los edificios que dan hacoa la calle, la piscina en el medio del terreno y la zona con juegos infantiles de madera cerca de la ladera, donde se detuvo la roca que mide 1,60 metros de alto por 2,0 metros de ancho.

La administración del condominio señaló que el desprendimiento y posterior caída de la gigantesca piedra se debió a las obras que realiza el Parque Metropolitano en un sector que está en altura en el mismo lugar, y por ello han pedido que se detengan las faenas hasta que no se garantice la seguridad de ellas y del recinto afectado, al que ha caído en otras ocasiones material mucho menor.

Por su parte la dirección del lugar de esparcimiento no ha emitido un pronunciamiento, el que podría dar más tarde una vez que tenga toda la información respecto a cómo se produjo la situación que no registró lesionados.