Kast y la UDI repudiaron a la diputada Santibáñez por dichos contra Jaime Guzmán

La parlamentaria del PRO, que el fin de semana fue invitada a la Fiesta de los Abrazos organizada por el Partido Comunista, defendió a Gabriel Boric y en referencia al senador asesinado dijo “‘bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así”.

1036

El ex candidato presidencial José Antonio Kast y parlamentarios de la UDI manifestaron su total repudio a las expresiones de la diputada del PRO, Marisela Santibáñez, quien en la Fiesta de los Abrazos del PC declaró “¡bien muerto el perro!”, en referencia a Jaime Guzmán. 

En su cuenta de Twitter, José Antonio Kast escribió: “Los dichos de la Marisela Santibáñez demuestran un desprecio absoluto por la vida. Las personas llenas de odio no deberían estar en el Congreso. Que tristeza por ella que dice defender los DDHH”.

A su vez, el diputado y secretario general de la UDI, Issa Kort, publicó el siguiente mensaje: “La diputada Marisela Santibáñez demuestra su realidad filosófica, emocional, política, espiritual y visceral… Sus palabras y su energía reafirman un asesinato… Basta de doble estándar y hablemos con consecuencias… así es como se destruye Chile… mal, mal y más mal”.

En tanto, el senador UDI Iván Moreira escribió en su cuenta: “Este tipo de especie humanoide son los que hablan que en Chile debe existir una Ley en contra de la incitación al odio y son los que hablan del respeto a los DDHH. Espero que esta especie esté en extinción. No más comentarios”.

En una de las actividades de la Fiesta de los Abrazos, Santibáñez defendió al diputado Gabriel Boric por la polémica de la polera y expresó que “si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”.