Grupo islamista radical Al Shabab reivindica atentado en Kenia

El ataque a un complejo hotelero de Nairobi comenzó con una explosión y posteriormente se produjo un tiroteo. Aún no hay información oficial sobre víctimas.

75

El grupo islamista radical Al Shabab reivindicó el ataque este martes de un comando contra un complejo que reagrupa un hotel y oficinas en Nairobi, informó el sitio estadounidense de vigilancia de páginas internet yihadistas SITE.

El grupo, vinculado a Al Qaeda, afirma en un corto mensaje publicado por su agencia de propaganda Shahada, ser responsable de este ataque.

Los shabab perpetraron los dos últimos atentados más mortíferos en Kenia: el del centro comercial Westgate en 2013 (67 muertos) y el de la universidad Garissa en 2015 (148 muertos).

El ataque se inició con una fuerte explosión seguida de un tiroteo, constató un periodista de la AFP.

La explosión se produjo en el complejo DusitD2 y se escuchó desde la oficina de la AFP, situada a más de 5 km del lugar.

Un guardia de seguridad privado afirmó haber visto entrar a “bandidos” en el complejo.

Varios automóviles están en llamas.

“Hubo una bomba, hay muchos tiros”, murmuró un empleado de las oficinas del Dusit Hotel contactado por teléfono por la AFP y que pide permanecer en el anonimato.

“Ha habido un incidente en el Riverside Drive y se ha enviado a la policía. Por favor, sean pacientes”, declaró a la prensa el portavoz de la policía keniana Charles Owino.

Varias ambulancias de la Cruz Roja atendían a heridos leves y muchas personas huían del barrio corriendo. Aún no hay información oficial respecto a víctimas.