Fundación Jaime Guzmán: “Palabras de Santibáñez son rostro real de la izquierda”

La entidad que resguarda y difunde el legado del asesinado fundador de la UDI condenó los dichos de la parlamentaria del PRO, quien ya se disculpó por sus dichos, los que calificó de "poco felices".

480

La Fundación Jaime Guzmán rechazó las declaraciones de la diputada Marisela Santibáñez, en las que expresó “Bien muerto el perro”, en referencia al asesinado senador de la UDI, y las calificó como “deleznables y extremadamente graves”.

Mediante un comunicado, la fundación manifestó su sentir “las deleznables y prosaicas declaraciones” de la legisladora que formuló sus dichos en la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista, y que ya ofreció sus disculpas e incluso hizo uso de una licencia médica.

“Lamentamos esta nueva señal de la ultra izquierda de desprecio hacia quienes piensan distinto y de odio hacia sus adversarios políticos. Con sus expresiones, la diputada no hace sino rechazar, una vez más, los principios más básicos de convivencia democrática”.

Añadió que los términos emitidos por la legisladora del Partido Progresista (PRO) “son extremadamente graves y vuelven a confirmar el rostro real de la ultra izquierda, que normaliza la violencia política y la considera un medio válido”.

La fundación recalcó que “insistiremos en la búsqueda de justicia para el senador Jaime Guzmán. Consideramos más necesario que nunca perseverar en transmitir su legado político y humano, ejemplo de valores y virtudes que aspiraban a un Chile muy distinto al que, con sus odiosas declaraciones, nos quiere llevar la diputada Santibáñez”.

Bancada UDI congela participación en Comisión de Ética tras dichos de Santibáñez

Piñera por dichos de Santibáñez: “Son una falta de humanidad y una crueldad”

Santibáñez se disculpó con la familia de Jaime Guzmán: “Fue un error personal”