Alemania: Huelga del personal de seguridad cancela centenares de vuelos

La medida de presión apunta a obtener la unificación del sueldo de los trabajadores del área a nivel país, y ha perjudicado el desplazamiento de unos 220.000 pasajeros esta jornada.

80

Por tercera vez en menos de 10 días, centenares de vuelos fueron cancelados este martes en Alemania, debido a una huelga del personal de seguridad en ocho aeropuertos del país.

El paro, cuya duración está prevista entre las 02:00 horas (01:00 horas GMT) y las 20:00 horas (19:00 horas GMT) locales y convocado por el sindicato Verdi, afecta al aeropuerto de Fráncfort, el más importante del país, así como a los de Hanóver, Bremen, Hamburgo, Leipzig, Dresde, Erfurt y Múnich.

Este conflicto ya provocó cientos de anulaciones de vuelos la semana pasada.

Al menos 220.000 pasajeros deberían verse afectados por las cancelaciones y los retrasos del martes, advirtió la Federación Alemana de Aeropuertos (ADV), que considera la huelga “irresponsable” y “desproporcionada”.

Por su parte Lufthansa, la compañía más afectada, acusa a la organización sindical de no tener “ningún interés en contribuir a mejorar la competitividad de Alemania en el transporte aéreo”.

Este sindicato, que representa a los 23.000 agentes de seguridad de los aeropuertos del país, pide que el salario sea de 20 euros la hora en toda Alemania frente a las diferencias actuales entre regiones, que van de los 14 a los 17 euros.