Vallejo se querella contra Gonzalo de la Carrera por compartir noticia falsa que la involucra

Acción legal es por injurias graves. El conductor de radio Agricultura publicó en su Twitter a fines de diciembre una información falsa publicada por La Tribuna, de España, donde la parlamentaria comunista aparecía realizando una supuesta defensa a la pedofilia.

787

La diputada comunista Camila Vallejo anunció que este lunes interpondrá una querella por injurias graves en contra del conductor de radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera, quien a fines de diciembre compartió en su cuenta de Twitter una información que la involucraba que resultó ser falsa.

En el artículo, publicado por La Tribuna, de España, la parlamentaria aparecía realizando una supuesta defensa a la pedofilia.

De la Carrera poco después se disculpó de la publicación: Me disculpo por haber retuiteado algo que no tenía cómo saber que era falso”, remarcó.

En la presentación de la acción legal, la parlamentaria será acompañada de sus pares del PC, Amaro Labra y Karol Cariola; los diputados Manuel Monsalve (PS), Giorgio Jackson y Natalia Castillo (RD).

En conversación con El Dínamo, De la Carrera aseguró que aún no ha sido notificado de la acción judicial y que este es un tema que tratará exclusivamente con su abogado.

Camila Vallejo, en entrevista con La Nación, dijo que “yo pienso que en nuestro país lamentablemente las noticias falsas son usadas de manera sistemática a través de las redes sociales, es algo que no podemos desconocer. Compartimos muchas falsedades por ignorancia o por tratar de dañar. Sin embargo, creo que podemos enmendar el rumbo. Siempre se puede. El mundo político debe asumir una responsabilidad importante para lograrlo”, subrayó.

Vallejo contra la posverdad: “La derecha ha hecho de las fake news su principal estrategia de posicionamiento en el mundo”

http://lanacion.cl/2018/12/27/la-polemica-generada-tras-publicacion-de-noticia-falsa-sobre-camila-vallejo-en-medio-espanol/