Sutherland tras fin de “En su propia trampa”: “Me aparto de desenmascarar a los sinvergüenzas”

El conductor lamentó que quedaran muchos casos por abordar. “Esa es la impotencia que me queda, hay tanta situación irregular en este país que da rabia”, señaló.

7063

Tras 112 capítulos y alcanzando ratings sobre los 30 puntos, el programa justiciero de Canal 13 “En su propia trampa” llegó a su fin. El propio conductor del espacio, Emilio Sutherland, lo confirmó.

“En su propia trampa (ESTP) fue una etapa, ocho años que fueron muy intensos, en donde crecí en mi popularidad ante la gente. Aprendí mucho, fue como volver a empezar en el periodismo, pero el programa queda en una etapa de receso, porque necesita refrescarse. No sé si volverá”, señaló el “Tío Emilio” en diálogo con La Cuarta.

A ello agregó que “fue maravilloso hacer el programa, pero se cumplió un ciclo en términos periodísticos. Lo del ‘Tío Emilio’ fue bueno y bonito, ahora hay que asumir nuevos desafíos”.

De igual modo, recalcó que seguirá haciendo periodismo de investigación, “porque me gusta reportear, descubrir y tengo otro proyecto que realizaré con la periodista Carola Fuentes, que tendrá que ver con contar historias de gente extraordinaria. Me aparto de desenmascarar a los sinvergüenzas”.

En relación al equipo del programa, el conductor remarcó que “supimos que hubo despidos. Conocí a excelentes profesionales, muy apasionados, pocas veces vi a gente así, espero que el canal no los pierda a todos”.

Por último, enfatizó que le quedaron cosas por hacer en el espacio. “Quedaron muchos casos. Esa es la impotencia que me queda, hay tanta situación irregular en este país que da rabia. Existe mucha gente que está sufriendo injusticias, por eso recurrían a nosotros, no se sentían escuchados por instituciones como los tribunales y eso es lamentable”, finalizó.