Papa Francisco recibió a los obispos chilenos en el Vaticano

La cita fue de carácter privado en la que estuvieron presentes los obispos Santiago Silva (presidente de la Conferencia Episcopal), Ricardo Ezzati, René Rebolledo, Fernando Ramos y Juan Ignacio González.

179

El papa Francisco se reunió este lunes en el Vaticano con una delegación representativa de la Conferencia Episcopal de Chile, en la que los obispos chilenos expusieron ante el pontífice las medidas que la iglesia católica ha tomado en relación a los casos de abusos sexuales cometidos por integrantes del clero.

La delegación estuvo formada por los obispos Santiago Silva (presidente de la Conferencia Episcopal), Ricardo Ezzati, René Rebolledo, Fernando Ramos y Juan Ignacio González.

La cita, que había sido solicitada en octubre pasado, duró cerca de una hora y tuvo carácter de privada.

El obispo Ramos manifestó antes de ingresar a la reunión que “nosotros venimos con mucho ánimo, porque se está cumpliendo un año de la visita del Papa a Chile, ocho meses desde que vinimos en mayo, y consideramos que era importante venir a conversar con el santo padre, darle cuenta de cómo ha sido la evolución de los hechos”.

“Siempre es un motivo de satisfacción encontrarnos con el sucesor de Pedro y manifestarle nuestra cooperación y animo de comunión con él”, añadió.