Mandatario defiende Admisión Justa: “Da más libertad y flexibilidad para los que están en la industria de la educación”

“Los objetivos de este proyecto son muy simples, valorar y reconocer el esfuerzo y el mérito como algo legítimo y que debe ser considerado al momento de decidir la admisión, y de esa forma el mérito y el esfuerzo van a reemplazar al azar, pero con un criterio de inclusividad (...) se va a premiar en todos los niveles socioeconómicos", remarcó.

140

El Presidente Piñera defendió este lunes el proyecto Admisión Justa, que busca reformar la Ley de Inclusión y el Sistema de Admisión Escolar mediante la reinstauración de la selección en los establecimientos de alta exigencia. La iniciativa ha sido cuestionada desde diversos sectores.

El Mandatario afirmó que este proyecto “da más libertad y flexibilidad para los que están en la industria de la educación de y nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos”, consignó Cooperativa.

El Jefe de Estado detalló que “los objetivos de este proyecto son muy simples, valorar y reconocer el esfuerzo y el mérito como algo legítimo y que debe ser considerado al momento de decidir la admisión, y de esa forma el mérito y el esfuerzo van a reemplazar al azar, pero con un criterio de inclusividad (…) se va a premiar en todos los niveles socioeconómicos”.

Según destacó, la intención es “devolverles a nuestros padres su derecho preferente a elegir la educación de sus hijos” y “permitir que los padres voluntariamente puedan hacer aportes para mejorar la calidad de la educación de sus hijos, si ellos lo deciden voluntariamente”.

Piñera firma proyecto “Admisión Justa” que permite a colegios seleccionar alumnos

Diputada Girardi califica como un “retroceso” proyecto que perfecciona Sistema de Admisión Escolar