Grave nieta del “Tachuela Grande” que se electrocutó cuando jugaba en el circo

La pequeña estaba junto a otros niños a un costado de la carpa emplazada en el Muelle Barón, en Valparaíso, donde se ubican las casas rodantes.

582

Una niña de 5 años sufrió un golpe de corriente en el exterior del circo de propiedad de su abuelo, Joaquín Maluenda, por lo que se encuentra internada grave en la UCI del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

El accidente se registró a las 18:30 horas del domingo, cuando se iniciaba la función del circo del “Tachuela Grande” instalado en el muelle Barón de la ciudad puerto, instante en que la pequeña estaba jugando con otros niños a un costado de la carpa, donde se ubican las casas rodantes.

“Ellos estaban jugando en una terraza de una de las casas rodantes y la niña vio que había una espada de juguete debajo y se metió a sacarla y al parecer tocó algo que le dio la corriente. La niña pegó un grito y parece que el mismo susto le provocó un paro cardiorrespiratorio”, declaró el empresario circense.

Añadió que “esto nos pega fuerte. Es mi nieta, ella siempre sobresale en todo. Estamos muy shockeados, nos han llamado de todos los circos. Somos muy cristianos y confiamos en Dios en que ella saldrá de esto”, concluyó en declaraciones al diario La Estrella de Valparaíso.