Gobierno pide discusión inmediata para nueva ley antiterrorista

Vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, dijo que "creemos que el Parlamento ha discutido bastante tiempo este proyecto de ley y ahora lo que corresponde es que se pronuncien si están a favor o en contra de que en Chile existan mejores medidas para combatir los actos terroristas".

118

Tras ocho meses sin avances, el Gobierno anunció que pondrá discusión inmediata al proyecto de ley antiterrorista, solicitando a los parlamentarios un pronunciamiento rápido, en especial tras el atentado con explosivo ocurrido en un paradero del Transantiago.

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, indicó que se requiere urgente de una nueva normativa en esta área, en especial para que las investigaciones sean más eficaces ante los atentados terroristas.

“Anunciamos discusión inmediata para la ley antiterrorista, ley que se lleva discutiendo hace ocho meses en el Parlamento y donde creemos que con urgencia necesitamos de este proyecto de ley, sobre todo en las medidas investigativas especiales que permiten una mayor eficacia en el combate de los atentados terroristas”, expresó la ministra.

La secretaria de Estado manifestó que se requiere de una decisión de los congresistas para contar o no con una mejor ley que ataque este tipo de actos.

“Creemos que el Parlamento ha discutido bastante tiempo este proyecto de ley y ahora lo que corresponde es que se pronuncien si están a favor o en contra de que en Chile existan mejores medidas para combatir los actos terroristas”, sostuvo.

En relación a las declaraciones de Marcelo Catrillanca, padre el comunero muerto en el operativo de Ercilla, quien dijo que debe haber un control para el ingreso de las personas a tierras de comunidades indígenas, la vocera de enfatizó que el “Estado de Chile es un solo”.