Coquimbo recuerda al “Gato” Alquinta a 16 años de su muerte

El artista falleció en el balneario de La Herradura, donde se encontraba de vacaciones con su familia, y será allí donde se le rendirá un homenaje musical en el participará su hijo Ankatu y la banda banda Rockasaurios.

1189

Al cumplirse 16 años de su inesperada partida, la comunidad de Coquimbo se reunirá este martes 15 de enero a las 21:00 horas en la plaza de La Herradura, para recordar al fallecido compositor, cantante y miembro del grupo Los Jaivas, Eduardo “Gato” Alquinta.

En la ocasión se presentará Ankatu Alquinta, hijo del recordado músico, junto a artistas locales, quienes interpretarán éxitos como “Todos Juntos” y “Mambo de Machaguay”, además de Rockasaurios, banda tributo de la agrupación.

“Las expectativas son altas, es un momento apropiado para tributar a mi padre en esta fecha especial. Mostraré mi trabajo e interpretaré algunas canciones que tanto nos deleitó Gato Alquinta como “La Conquistada”, “Mambo de Machaguay” y “Todos Juntos””, dijo el músico que perdió a su padre de un infarto mientras vacacionaba en la zona en 2003.

Añadió que la banda de Coquimbo interpretará el reportorio de Los Jaivas más en extenso, abriendo el evento y recordando el legado que ha dejado esta gran banda chilena. Luego se presentará con músicos de la zona, Marcelo Cuturrufo en la batería, Fernando Figueroa en el bajo y Egidio Olivares”.

Ankatu (48) es el hijo mayor de Eduardo Alquinta, en 1995 formó junto a su hermano Eloy Alquinta (también fallecido), Jorge Yáñez, Leo Yáñez, Francisco Bosco y Juan Pablo Bosco el grupo Huaika, dedicado al rescate de influencias musicales de fusión latinoamericana.

También fue parte de Los Jaivas entre 2003 – 2013. La banda tributo Rockasaurios es oriunda de Coquimbo, destacando en ella sus vientos, coros y guitarras, entre otros instrumentos, como parte del género folk rock.

MÁS PANORAMAS EN LA SERENA

Junto con este imperdible panorama lleno de emoción y recuerdos, el municipio de Coquimbo también tiene preparadas otras actividades que los veraneantes pueden realizar durante su estada en la región.

Entre ellos el III Encuentro Internacional de Tunas el viernes 18 y sábado 19 de enero a las 20:00 horas en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, a las que se suman recorridos guiados nocturnos en el Club Social los dos próximos fines de semana desde las 21:00 horas.

La Ruta del Carpintero Inglés de lunes a viernes a las 12:30 horas en el Barrio Inglés es una alternativa y recorridos guiados por el Cementerio Inglés de Guayacán.