Brasil: un muerto al caer helicóptero policial en Río de Janeiro

La aeronave “sobrevolaba la región reforzando el patrullaje” de la avenida que conecta la ciudad con el aeropuerto internacional Tom Jobim, cuando “tuvo la necesidad de hacer un aterrizaje forzado en la Bahía de Guanabara”, informó la Policía Militar en un comunicado.

135

Un sargento de la Policía Militar (PM) de Río de Janeiro murió este lunes después que el helicóptero en el que patrullaba la región de la Bahía de Guanabara junto a tres colegas cayera al agua, informó la institución.

La aeronave “sobrevolaba la región reforzando el patrullaje” de la avenida que conecta la ciudad con el aeropuerto internacional Tom Jobim, cuando “tuvo la necesidad de hacer un aterrizaje forzado en la Bahía de Guanabara”, informó la PM en un comunicado.

Felipe Marques de Queiroz, de 37 años, fue rescatado y llegó a ser trasladado a un hospital “pero no resistió”, añadió la corporación.

Los otros tres tripulantes están fuera de peligro y las causas del accidente serán investigadas, precisó la PM, pero adelantó que el mantenimiento del helicóptero, un Esquilo modelo H350 BA, se encontraba al día.

La PM es un cuerpo policial que depende de la autoridad de cada estado brasileño.