Balacera dejó un muerto y 6 heridos en un partido de fútbol amateur en Buin

El hecho se registró en la tarde del domingo en la cancha Cerrillos, de Linderos, donde se enfrentaron los equipos Unión Estrella y 5 Pinos. Al finalizar el partido se produjo una violenta riña entre miembros de las bandas rivales.

1251

Con un muerto a balazos y seis heridos, dos de ellos graves, terminó un partido del Campeonato Intercomunal de Verano del fútbol amateur que se disputó en las canchas de Buin, entre equipos de La Granja y La Pintana. Hasta el momento no hay detenidos.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró en la tarde del domingo en la cancha Cerrillos, de Linderos, donde se enfrentaron los equipos Unión Estrella y 5 Pinos. Al finalizar el partido se produjo una violenta riña entre miembros de las bandas rivales. 

Uno de los sujetos involucrados sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones en contra de sus rivales. Incluso, en los registros audiovisuales del hecho se pudo escuchar armamento automático, lo que provocó la estampida de los presentes.

Producto de este ataque, Marcelo Antonio Paillaqueo Fuentes murió en el Hospital de Buin, mientras que otras seis personas resultaron lesionadas. Cuatro de los heridos fueron trasladados al mismo recinto hospitalario, mientras que los dos más graves quedaron internados en el Hospital Barros Luco, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

Por instrucciones de la fiscalía, el caso será investigado por el OS9 de Carabineros. Los peritos policiales están interrogando a testigos analizando los registros del hecho para determinar a los involucrados y proceder con su detención.