Gobierno condenó detención de Guaidó y exigió a Maduro “poner fin a actos de amedrentamiento” contra la oposición

La Cancillería , a través de un comunicado, reiteró este domingo el apoyo irrestricto a la Asamblea Nacional, "único órgano legítimo y democráticamente elegido en Venezuela". El líder opositor fue arrestado durante media hora por el Servicio de Inteligencia de Caracas.

122

A través de un comunicado, la Cancillería chilena condenó este domingo la detención en Venezuela de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de ese país, quien -de acuerdo a información entregada por sus cercanos y por dirigentes opositores- fue retenido por el Sebin, el servicio de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro, cuando se dirigía a un cabildo abierto, aunque luego fue liberado, según confirmó su esposa en Twitter.

“El Gobierno de Chile condena en los términos más enérgicos la detención esta mañana, por casi una hora, del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Juan Guaidó, por parte de la policía política venezolana”, señala el texto.

Y reiteró el apoyo irrestricto a la Asamblea Nacional, “único órgano legítimo y democráticamente elegido en Venezuela y exige al régimen venezolano poner fin a estos actos de amedrentamiento contra la oposición democrática”, sentenció el texto.

El Grupo de Lima, integrado por gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, también condenaron “los graves hechos ocurridos” en ese país.

“Expresan su más contundente rechazo a cualquier acción que afecte la integridad física de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, de sus familias y colaboradores, y frente a cualquier presión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela”.

Líder opositor Juan Guaidó fue detenido durante media hora por el Servicio de Inteligencia de Venezuela

Gobierno reitera su apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela