Gigante de Dubai aterriza en puertos chilenos al comprar 71% del grupo Matte

Pagará 502 millones de dólares por las acciones de la firma de servicios portuarios sudamericana. El acuerdo permite que la firma atienda a sus clientes en cinco puntos clave de Sudamérica, dijo el presidente y director general de DP World Group, el sultán Ahmed bin Sulayem.

725

El operador portuario Dubai Port World (DP World), con sede en Dubái, anunció la compra del 71,3% de la propiedad que el grupo Matte tiene en Puertos y Logística S.A. (Pulogsa), matriz de Puerto Central en San Antonio, Región de Valparaíso, y Puerto Lirquén, en la bahía de Concepción, Región del Biobío, dos de los principales terminales multipropósito del país.

El gigante portuario pagará 502 millones de dólares por las acciones de la firma de servicios portuarios sudamericana, explicó un comunicado. El acuerdo permite que la firma atienda a sus clientes en cinco puntos clave de Sudamérica, dijo el presidente y director general de DP World Group, el sultán Ahmed bin Sulayem, en la nota.

Dubai Port World, uno de los mayores operadores portuarios del mundo, está presente en seis continentes. Su accionista mayoritario es el fondo de inversión de titularidad estatal Dubái World.

Según informó El Mercurio, la firma portuaria tiene 78 terminales en el mundo, entre los que destacan Muelle Sur de Puerto de Callao en Perú, Terminales Río de La Plata en Buenos Aires y Puerto de Santos en Brasil. 

Además cuenta con una amplia presencia en Asia (China, India, Pakistán, Arabia Saudita, Corea del Sur, Turquía, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos), Europa (Bélgica, España, Francia, Alemania, Países Bajos, Rumania y Reino Unido), África y Australia. Con varios de estos países Chile tiene un creciente intercambio comercial.