Alberto “Gato” Gamboa fue sepultado en mausoleo del Colegio de Periodistas

Exdirector de los diarios El Clarín y Fortín Mapocho y Premio Nacional de Periodismo 2017, fue despedido por sus familiares, amigos y colegas de toda una vida.

344

La tarde de este domingo, luego de una misa, realizada a las 14 horas, en el colegio San Ignacio El Bosque, en Pocuro, se realizaron los funerales de Alberto “Gato” Gamboa Soto, reconocido periodista, exdirector de los diarios El Clarín y Fortín Mapocho, y Premio Nacional de Periodismo 2017.

El profesional, de 97 años, fue sepultado en el mausoleo del Colegio de Periodistas, en el Cementerio General, y fue acompañado por sus familiares, amigos y colegas de toda una vida.

Gamboa falleció a las 19:30 del viernes en la Clínica Dávila, afectado de una infección broncopulmonar.

El reportero, columnista y editor era dueño de una pluma privilegiada y pasó a la historia como un gran titulador. El título “Corrió solo y llegó segundo”, con que se refirió al plebiscito de 1988 en la edición del día siguiente en el Fortín Mapocho, se transformó en emblemático.

Estuvo detenido en el Estadio Nacional y en el Campo de Prisioneros de Chacabuco durante la dictadura, vivencia que plasmó en el libro “Un viaje por el infierno”, en 1984.

Le sobreviven su esposa Estela Urzúa y sus hijos Alberto y José Antonio.

A los 97 años murió Alberto “Gato” Gamboa, ex director de El Clarín y Premio Nacional de Periodismo