Ministra de Transportes anunció retraso en inauguración de Línea 3 del Metro

El aviso de la ministra Gloria Hutt coincide con las denuncias de los vecinos de La Reina, referentes a vibraciones molestas por el funcionamiento de la nueva línea del tren subterráneo.

284

Este sábado la ministra de Transportes Gloria Hutt informó sobre el retraso de la inauguración de la Línea 3 del Metro, que inicialmente estaba programada para la primera quincena de enero. El anuncio coincide con las denuncias de los vecinos de La Reina referentes a vibraciones molestas por el funcionamiento de la nueva línea del tren subterráneo.

Si bien, no se entregó una fecha específica, la secretaria de Estado afirmó que la inauguración de la nueva línea será durante este mes. 

“Hay un pequeño cambio de fecha que tiene que ver más que nada con la programación de agenda, pero va a partir en enero”, el día en específico “lo vamos a avisar la próxima semana”, señaló la titular de Transportes.

Las principales denuncias, se deben a los ruidos y vibraciones que se registran en el sector que comprende el tramo entre la estación Fernando Castillo Velasco de la nueva línea y Plaza Egaña, donde estará la combinación con la Línea 4.

Por su parte el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios señaló que espera que la nueva Línea 3 del Metro “entre en funcionamiento con todos los problemas solucionados”.