Vecinos de La Reina denuncian vibraciones en sus hogares debido a la Línea 3 del Metro

Los afectados señalan que sus casas se han visto afectadas por pequeños temblores y ruidos, especialmente durante la noche, debido al funcionamiento del servicio, que se inaugurará en los próximos días.

516

Aunque las autoridades aún no confirman cuándo será inaugurada la Línea 3 del Metro, se espera que esto ocurra en los próximos días de enero.

Sin embargo, ya comienzan las primeras críticas y denuncias por el funcionamiento de este servicio, que en la actualidad se encuentra en marcha blanca. Y es que vecinos de la comuna de La Reina han señalado que se producen vibraciones en sus hogares, cuando pasan los trenes subterráneos.

Las denuncias corresponden a los habitantes del sector que comprende desde las nuevas estaciones Fernando Castillo Velasco y Plaza Egaña, lugar donde se realizará la combinación con la Línea 4. Además de los pequeños temblores, los vecinos manifiestan que se escuchan ruidos molestos especialmente cuando los trenes realizan pruebas durante la noche.

Mónica Trujillo, administradora del Conjunto Habitacional Larraín Tobalaba, declaró a radio Cooperativa que “aquí viene solamente el ruido, no viene el movimiento, sí es una cosa pareja y durante el día normalmente los del cuarto día son los que más ruido sienten, y en la noche lo sentimos todos”.

Agregó que “están todo el día y gran parte de la noche, más o menos hasta las tres de la mañana”.

Debido a esto, Metro de Santiago se contactó con los afectados para programar una reunión y así escuchar todas las denuncias, para tratar de lograr una solución. Dicha cita se llevará a cabo el próximo lunes, a las 18:30 horas.