Roban caja fuerte en casa de un gerente de ENAP con joyas y dinero por $100 millones

El robo se produjo en una vivienda de calle Renzo Pecchenino, en la comuna de Maipú, y quedó al descubierto en la noche del jueves, cuando sus moradores regresaron al domicilio y observaron que una ventana del segundo piso estaba abierta.

466

Un gerente de ENAP -cuya identidad no fue dada a conocer- sufrió un millonario robo en su domicilio de la comuna de Maipú, donde desconocidos sustrajeron una caja fuerte con joyas, otros objetos de valor y dinero en efectivo por un total de $100.000.000, según el evalúo del afectado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el robo se produjo en una vivienda de calle Renzo Pecchenino y quedó al descubierto en la noche del jueves, cuando sus moradores regresaron al domicilio y observaron que una ventana del segundo piso estaba abierta.

El teniente Fernando Carvallo, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), informó que los delincuentes accedieron por escalamiento al segundo piso y forzaron una ventana para ingresar a la vivienda, para luego cargar la caja fuerte y darse a la fuga.

Se maneja la hipótesis de un “dateo” para el robo, ya que los antisociales actuaron con ese objetivo específico. Los peritos revisan las cámaras de seguridad del sector e interrogan a los vecinos en busca de testigos.