Piñera viajó este viernes a Magallanes, donde retomará agenda que interrumpió por ofensiva contra Chadwick

Mandatario anunciará en la zona el Consejo Presidencial de los 500 años. Sus actividades comenzarán a las 16:30 de esta jornada, cuando encabece el segundo regional junto a la intendenta María Teresa Castañón.

121

El Presidente Piñera viajó este viernes a la región de Magallanes para retomar la agenda de actividades que interrumpió el martes pasado cuando regresó a Santiago en medio de la ofensiva de la oposición contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras las declaraciones del general (r) de Carabineros, Mauro Victtoriano. Al día siguiente, Piñera le entregó su total respaldo al secretario de Estado.

A las 16:30 de esta jornada, el Mandatario encabezará el segundo gobierno regional de Magallanes, acompañado por la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, consignó Emol.

Una hora y media después –a las 18 horas- el Presidente, junto a la primera dama Cecilia Morel inaugurará el Centro de Día del Adulto Mayor.

Posteriormente, el Mandatario anunciará el Consejo Presidencial de los 500 Años de Magallanes.

Se contempla también que el Presidente se reúna con el Grupo Antártica 2020 en la intendencia regional.

Se espera que la intensa agenda de este día, concluya con un encuentro de Piñera con los expositores y miembros del Congreso Futuro que comenzará el lunes y se extenderá hasta el domingo.

Este sábado, Piñera realizará una visita a la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Antártica chilena.

Piñera entrega su total respaldo a Chadwick: “Cuenta con toda mi confianza”