Movilh aplicará test rápido de VIH gratuito desde este lunes

La entidad llamó a hacerse el examen para prevenir o tratar el virus de inmunodeficiencia adquirida cuanto antes, sobre todo porque las estadísticas indican que los hombres que tienen relaciones sexuales con su mismo sexo son más propensos.

755

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que desde el lunes 14 de enero aplicará el test rápido de VIH/SIDA de forma gratuita en su sede a todas las personas que lo deseen.

El director del Área Salud de la organización, Diego Ríos, explicó que “las personas solo deben asistir con su carnet a tomarse el test. En el caso de los menores de 14 años, deben asistir acompañados de un tutor responsable”.

“Estamos muy felices de entregar este servicio, porque sabemos que muchas personas no se hacen el test en servicios médicos por temor, vergüenza o porque los horarios no les acomodan. El Movilh aparece así como una alternativa”, agregó el representante.

Los resultados negativos se entregarán en 15 minutos, mientras que los casos reactivados serán analizados por el Instituto de Salud Pública (ISP) y, de ser finalmente positivos, recibirán la orientación del Movilh para su posterior atención en los servicio de salud con los que la entidad tiene convenio para tales efectos.

De acuerdo a ONUSIDA, Chile es uno de los 10 países del mundo donde más han aumentado los casos de VIH, siendo los más afectados los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

Los horarios de atención para hacerse los test serán de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 17:00 a 21:00 horas, en la sede del Movilh, ubicada en Coquimbo 1410, Santiago Centro, a cuatro cuadras del Metro Parque O’Higgins.

El Movilh garantizó que todos los resultados serán confidenciales e hizo un llamado a quienes deseen recibir más información a que escriban un correo electrónico al mail salud@movilh.cl o que llamen al 226714855.