Con llave maestra delincuentes roban $20 millones en casa de cambio

El hecho ocurrió en un local de Las Condes, al que ingresó uno de los antisociales haciéndose pasar por cliente para cometer el delito.

343

Carabineros realiza una serie de diligencias para dar con el paradero de los delincuentes que este viernes asaltaron una casa de cambio en la comuna de Las Condes.

Según el relato de los empleados del local, a eso de las 10:00 horas, uno de los sujetos entró al lugar haciéndose pasar por un cliente que quería comprar divisas extranjeras, momento en el que aparecieron otros tres antisociales.

Luego de amenazar a la cajera y maniatarla, hicieron los mismo con los otros dependientes del  negocio e Exchange, y procedieron a usar una llave cuyo origen se desconoce y que les permitió sacar de la caja fuerte una suma cercana a los $20 millones.

Al momento de la huida los ladrones se llevaron también el registro de la cámara que captó el asalto, lo que dificulta más su ubicación, debiendo recurrir a las que estaban en el exterior.

El alcalde Joaquín Lavín calificó el hecho como un “robo sofisticado” por la forma en que los realizaron sin violentar cerraduras ni claves.