Apuñalaron a carabinero en la vía pública para robarle billetera y celular

El asalto se produjo en la esquina de Alameda con calle Con Con, en Estación Central, donde el sargento José Santiago Lavalle Véjar, de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, fue intimidado con arma blanca por dos individuos.

303

Un funcionario de Carabineros fue apuñalado este viernes en la madrugada por desconocidos que lo asaltaron cuando esperaba locomoción colectiva para dirigirse a su unidad. El hecho se produjo en la comuna de Estación Central de la capital.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el asalto se produjo en la esquina de Alameda con calle Con Con donde el sargento José Santiago Lavalle Véjar, de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, fue intimidado con arma blanca por dos individuos. 

El funcionario opuso resistencia y los delincuentes le propinaron cinco puñaladas en diversas partes del cuerpo, tres de ellas en el tórax, para luego robarle la billetera y el celular y finalmente darse a la fuga, dejando a la víctima en el suelo.

Por el lugar pasaba una ambulancia de la ACHS que trasladó al carabinero hasta el hospital institucional, donde se recupera de las heridas. Manifestó que los atacantes serían extranjeros, según pudo deducir por el tono de voz de ambos.