Ampuero: Chile mantendrá relaciones diplomáticas con Venezuela

“Nosotros no reconocemos al gobierno de Nicolás Maduro, pero mantenemos las relaciones de Estado a Estado”, remarcó el canciller.

217

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió este viernes a la decisión del Gobierno de Chile de no reconocer el segundo periodo de Maduro en Venezuela, pero aseguró que sí mantendrá las relaciones diplomáticas con ese país.

“La primera opción de Chile es la que hemos planteado al resto de los países: No rompamos las relaciones con Venezuela, nosotros no reconocemos al gobierno de Nicolás Maduro, pero mantenemos las relaciones de Estado a Estado”, remarcó el canciller, consignó Cooperativa.

Ampuero indicó que “eso es algo más permanente y también nos permite estar en contacto con nuestros ciudadanos: hay 16 mil chilenos aproximadamente que viven en Venezuela”.

El canciller recordó que en la embajada de Chile en esa nación se encuentran “dos políticos venezolanos que cuentan allí con un alojamiento desde hace ya bastante tiempo y donde se sienten seguros”.

Gobierno no reconoce segundo mandato de Maduro: Llega al poder de “forma ilegítima”