Ministra Pérez y nuevo mandato de Maduro: “Es un día triste para los demócratas del mundo”

Vocera de Gobierno sostuvo que las palabras del presidente venezolano respecto a Piñera son “insolencias inaceptables”.

97

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, catalogó como “inaceptables” e insolentes las declaraciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en contra del Presidente Piñera, agregando que su nuevo periodo es un día triste para Venezuela.

La secretaria de Estado dijo que las palabras del cuestionado presidente de Venezuela, quien dijo de Sebastián Piñera que era “el pichón de Pinochet”, además de tildarlo de “fracasado”, son insolencias inaceptables “del dictador Nicolás Maduro”.

Asimismo, la ministra se refirió al nuevo periodo presidencial de Maduro, quien asumió este jueves en medio de un sinnúmero de protestas a nivel internacional y donde la OEA declaró ilegítimo este mandato, comentando que es un día triste para los venezolanos.

“Es inaceptable el dolor que permanentemente le sigue haciendo al pueblo venezolano. Hoy día es un día triste para los demócratas del mundo, pero es un día más triste para un pueblo que ha tenido que sufrir con sangre un régimen autoritario como el de Maduro”, remarcó.

Estas declaraciones las realizó tras la ceremonia de entrega del Premio Lenka Franulic 2018, a la periodista Marcia Scantlebury y que es otorgado por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile.

En este caso, el jurado otorgó de forma unánime este reconocimiento a Scantlebury por sus más de 40 años de trayectoria, donde destacan su paso por distintos medios de comunicación, además de haber sido
vicepresidenta e integrante del directorio de TVN.

Actualmente, integra el directorio del Museo de la Memoria. La periodista estuvo detenida en el centro de torturas de Villa Grimaldi.

Maduro a Piñera: “Es un pichón de Pinochet”

OEA aprueba resolución que declara ilegítimo nuevo periodo de Maduro

Maduro asumió nuevo mandato por 6 años prometiendo que llevará a la prosperidad a Venezuela