Maduro asumió nuevo mandato por 6 años prometiendo que llevará a la prosperidad a Venezuela

En medio de la crisis política y humanitaria que enfrenta el país con la mayor reserva petrolera del mundo, el reelecto mandatario tomó posesión de su cargo con la Asamblea Nacional y los países que desconocen su legitimidad en contra.

262

“No daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma para hacer cumplir todos los mandatos de la Constitución y llevar a la prosperidad a nuestro pueblo venezolano”, sentenció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el juramento con que inició al segundo periodo de su administración.

Acompañado de su esposa, Celia Flores, el jefe de Estado llegó hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde prestó el juramento que desde este 10 de enero prorroga su mandato por seis años (2019-2025), ya que la Asamblea Nacional anunció que reconoce su legitimidad.

Como ya se sabía, el gobernante sólo contó con dignatarios y representantes de Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua y delegados de otros países aliados como China, Rusia y Turquía, los que reconocen su triunfo en buena lid en las elecciones del 20 de mayo pasado.

El rechazo del resto de la comunidad internacional se mantiene, siendo la Unión Europea (UE), Estados Unidos y el Grupo de Lima -de 14 países-, quienes principalmente desconocieron la reelección de Maduro.

Al respecto y en su alocución, el mandatario venezolano aludió a los Estados que no respaldan su régimen por considerarlo inconstitucional señalándoles que “no hay un solo país donde no haya una campaña de desprestigio potente que nos meta; Chile Argentina, República Dominicana (…)”.

“Nos defenderemos de la manipulación mediática, política, de la emboscada de este ‘Cartel’ de Lima que trafica con el derecho internacional”, sentenció Maduro.

Venezolanos en Chile entregan carta en La Moneda rechazando gobierno de Maduro

Maduro a Piñera: “Es un pichón de Pinochet”