OEA aprueba resolución que declara ilegítimo nuevo periodo de Maduro

Decisión fue acordada por los países miembros en la sede la entidad en Washington, EEUU. El gobierno de Paraguay, Estado parte del Grupo de Lima, anunció también en esta jornada la ruptura de relaciones con Venezuela.

248

Mientras Nicolás Maduro tomaba posesión de la presidencia este jueves hablándole al país y al mundo desde la testera en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un pronunciamiento.

Ello tras la aprobar la resolución que declara ilegítimo su segundo sexenio de administración de Venezuela y que fue acordada por los países miembros en la sede la entidad en Washington, Estados Unidos.

Justo cuando esto ocurría, el gobierno de Paraguay, Estado parte del Grupo de Lima, anunció la ruptura de relaciones con Venezuela.

Al respecto el jefe de Estado Venezolano tildó de “cartel” a la instancia que integran 14 países, entre ellos Chile, acusándola de “traficar con el derecho internacional” y reiteró su ultimátum de 48 para que revoque su posición.

Maduro asumió nuevo mandato por 6 años prometiendo que llevará a la prosperidad a Venezuela

Venezolanos en Chile entregan carta en La Moneda rechazando gobierno de Maduro