Maduro a Piñera: “Es un pichón de Pinochet”

El presidente de Venezuela lanzó una dura crítica en contra de los mandatarios de los países que forman parte del Grupo de Lima, que el viernes pasado afirmó que no reconocerá el segundo mandato de Maduro que comienza este jueves.

425

El presidente venezolano Nicolás Maduro lanzó el miércoles una dura crítica en contra de los jefes de Estado que son parte del Grupo de Lima y, especialmente, contra Sebastián Piñera, a quien calificó como un “pichón de Pinochet”.

Maduro, en el marco de una conferencia de prensa, sostuvo que “el pichón de Pinochet, Piñera en Chile, que se las da de un gran líder, fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, repudiado por el pueblo chileno”.

Agregó que “no ha cumplido un año y ya tiene 68% de rechazo de la opinión pública chilena, fue electo con un 26,5% de los votos, es decir, un 9% menos que este muchacho que está aquí de los barrios del valle. Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero, conductor de autobús, que ama a su país”.

Estas acusaciones se enmarca también en contra de la postura que el pasado viernes 4 de enero el Grupo de Lima tomó, en relación a no reconocer el segundo mandato de Maduro en Venezuela, que se inicia este jueves.

Maduro da 48 horas al Grupo de Lima para rectificar postura sobre Venezuela