Gobierno no reconoce segundo mandato de Maduro: Llega al poder de “forma ilegítima”

En un comunicado firmado por el Presidente Piñera, el Mandatario insta "a Nicolás Maduro a que transfiera de forma provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que se realicen a la brevedad nuevas elecciones presidenciales conforme a los estándares internacionales".

233

El Gobierno de Chile anunció formalmente la tarde de este jueves que no reconocerá el segundo mandato de Nicolás Maduro por llegar al poder “de forma ilegítima”.

En un comunicado firmado por el Presidente Sebastián Piñera, La Moneda remarcó que “Chile no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, que llega al poder de forma ilegítima, como resultado de una elección que no cumplió los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección libre, democrática, transparente y con la presencia de observadores internacionales”.

Piñera pidió “que se respete la integridad, la autonomía e independencia del Tribunal Supremo de Justicia, que fue legítimamente conformado y hoy es un camino para recuperar el Estado de derecho en Venezuela”.

Entregamos nuestro absoluto respaldo a la Asamblea Nacional (liderada por la oposición), electa de forma democrática el 6 de diciembre de 2015 y a su recién asumido presidente, el diputado Juan Guaidó“, sostuvo.

En el Mandatario instó “a Nicolás Maduro a que transfiera de forma provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que se realicen a la brevedad nuevas elecciones presidenciales conforme a los estándares internacionales”.

Maduro asumió nuevo mandato por 6 años prometiendo que llevará a la prosperidad a Venezuela