En la cordillera y en perfectas condiciones liberaron al puma de El Arrayán

El animal había sido rescatado el jueves pasado, cuando estaba atrapado en un árbol de una vivienda de la comuna de Lo Barnechea.

592

El ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg, informó en la mañana de este jueves que el puma capturado el jueves 3 de enero pasado en un domicilio de El Arrayán, comuna de Lo Barnechea, fue liberado exitosamente y sano y salvo en la cordillera.

En su cuenta de Twitter, el ministro escribió: “¡Gran noticia! Después de muchas horas de trabajo de decenas de profesionales, ya les puedo confirmar que nuestro puma del Arrayán fue liberado exitosamente en la Cordillera de Los Andes, sano y salvo. ¡Felicito al Zoológico del @parquemetminvu y al SAG por el impecable trabajo!”.

El felino se recuperó durante una semana en el Zoológico del Parque Metropolitano, donde incluso se le encontraron cicatrices de impactos de perdigones, y este jueves los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en conjunto con los veterinarios del zoo, procedieron a su liberación en un sector de la cordillera de la región Metropolitana.

También durante su permanencia en el zoo se informó que se le instalaría un collar de rastreo para monitorear su liberación. El puma es una especie protegida y su caza está prohibida por el SAG.