Diputada Girardi califica como un “retroceso” proyecto que perfecciona Sistema de Admisión Escolar

Parlamentaria PPD y presidenta de la Comisión de Educación dijo que “estamos retrocediendo y estamos borrando con el codo lo que estamos escribiendo con la mano y eso no nos va a llevar a ningún puerto feliz, al menos para los niños”.

430

La diputada del PPD y presidenta de la Comisión de Educación, Cristina Girardi, calificó como un retroceso la firma este jueves del proyecto de ley que perfecciona el Sistema de Admisión Escolar, donde los establecimientos volverían, dijo, a seleccionar a los alumnos.

La parlamentaria manifestó que nunca en el país los padres son los que han elegido los colegios donde quieren que sus hijos vayan.

“El colegio es el que va a decidir qué niño entra o no; y eso que habíamos eliminado con la Ley de Inclusión, hoy día el Gobierno lo que quiere restablecer, quieren de vuelta darle la potestad a los colegios y a las escuelas para que ellos determinen qué niño le sirve y qué niño no le sirve y eso lo único que hace es retroceder lo que habíamos avanzado”, sostuvo Girardi.

La congresista alertó respecto a estudios existentes que señalan que Chile es uno de los países donde los niños tiene más problemas de salud mental en el mundo y que además han aumentado las tasas de suicidio, los índices de depresión y estrés, lo que tendría directa relación con un sistema escolar que estresa y que tiene puesto como norte el exitismo y no la felicidad y el desarrollo de los estudiantes.

“Yo creo que estamos retrocediendo y estamos borrando con el codo lo que estamos escribiendo con la mano y eso no nos va a llevar a ningún puerto feliz, al menos para los niños”, remarcó.

Piñera firma proyecto “Admisión Justa” que permite a colegios seleccionar alumnos