Chahuán tilda de “matón continental” a Maduro

Senador RN sostuvo que este jueves “es un día triste para la democracia en América Latina”. El mandatario venezolano debe preocuparse de la economía de su país y de la enorme migración que ha provocado su gobierno, producto de las malas condiciones internas, indicó.

174

El senador de RN Francisco Chahuán sostuvo que ante el nuevo mandato, Nicolás Maduro, se ha encargado de destruir Venezuela, agregando que “ahora pretende ser el matón del continente”, luego de las amenazas que esgrimió el mandatario venezonalo tras las medidas tomadas por el Grupo de Lima. 

“Nicolás Maduro ha sido el responsable del hambre y desesperanza de un país tan importante como Venezuela para América Latina. Y ahora, además quiere transformarse en el matón del continente, amenazando al Grupo de Lima, que incluye a Chile. Hasta cuándo tendremos que aguantar este tipo de situaciones que solo le hacen daño a la democracia”, advirtió.

El gobierno de Maduro envió una nota de protesta a todos los países del Grupo de Lima (incluido Chile), donde el mandatario anunció “las más urgentes y crudas medidas diplomáticas” si la instancia diplomática no rectifica su postura en 48 horas.

Chahuán expresó que este jueves “es un día triste para la democracia en América Latina”, puntualizando que Maduro debe preocuparse de la economía de su país y de la enorme migración que ha provocado su gobierno, producto de las malas condiciones internas.

“Debería dejar de atacar a los países vecinos o a los Presidentes elegidos democráticamente, y preocuparse muchísimo más por los propios venezolanos”, dijo, recalcando que muchos organismos internacionales han denunciado torturas a disidentes y sociedad civil, además de las dificultades para la libertad de prensa.

Congreso de Venezuela pide a militares desconocer a Maduro

OEA aprueba resolución que declara ilegítimo nuevo periodo de Maduro

Maduro asumió nuevo mandato por 6 años prometiendo que llevará a la prosperidad a Venezuela