Chadwick se encuentra en La Araucanía y agradece respaldo de Piñera

En la zona el secretario de Estado se reunirá con víctimas de la violencia rural, con miembros de la Sociedad Nacional de Agricultura y posiblemente con alcaldes mapuches.

73

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó a tempranas horas de este jueves a La Araucanía para cumplir con su agenda de actividades. El viaje se realiza en medio de la ofensiva de la oposición en su contra tras las declaraciones del general (r) de Carabineros, Mauro Victtoriano, y el respaldo que le dio este miércoles el Presidente Piñera, quien señaló que “es un muy buen ministro y cuenta con toda mi confianza”.

El secretario de Estado llegó cerca de las 10 de la mañana a dependencias de la Intendencia de la IX Región para reunirse, junto al intendente Jorge Attoncon víctimas de la violencia rural en la zona. 

Este es el segundo viaje a la región del ministro tras el operativo policial que terminó con la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

A su llegada, el secretario de Estado conversó brevemente con la prensa. Dio a conocer su gratitud con el Presidente, por respaldarlo en el cargo, y remarcó que entendía los cuestionamientos, ya que cada quien tiene su opinión, la que pueden expresar, porque estamos en un país democrático, consignó radio Biobio.

“Es el Presidente quien decide si le hago bien o mal al Gobierno”, manifestó, añadiendo que es el Mandatario quien tiene la facultad para determinar quiénes son los colaboradores y ministros de su administración.

Durante la tarde de este jueves se espera que el ministro se reúna con miembros de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA),  posiblemente, con alcaldes mapuches.

Chadwick viajará este jueves a La Araucanía tras respaldo de Piñera a su gestión

Piñera entrega su total respaldo a Chadwick: “Cuenta con toda mi confianza”