Cayó el autodenominado “rey del portonazo”

El delincuente identificado como Julio César San Martín Vásquez fue detenido junto a otro sujeto en la madrugada de este jueves. Ambos tendrían responsabilidad en el asalto ocurrido en la noche del martes en el barrio Yungay, donde el dueño del vehículo fue baleado en una de sus manos.

570

Carabineros de Quilicura detuvo en la madrugada de este jueves a dos sospechosos de haber participado en el violento portonazo registrado en la noche del martes pasado en el barrio Yungay, comuna de Santiago, donde tres delincuentes le robaron el vehículo a una pareja de pololos. 

Según informó el capitán Juan Pablo Cáceres, de la Prefectura Norte, la captura de los sospechosos se produjo luego de que efectivos de la 49ª Comisaría de Quilicura, mientras realizaban un patrullaje por calle Marcoleta de dicha comuna, detectaron un vehículo con encargo por robo con tres individuos a bordo.

Se trataba del Volkswagen Venta robado a las 23:30 horas del martes por tres antisociales en Yungay con Cautín, donde los delincuentes interceptaron a la pareja y balearon en una mano al dueño del vehículo, Hugo Ortiz, 25 años, quien se resistió a entregar las llaves, mientras que a su polola la golpearon y arrojaron al suelo. 

Al detectar la presencia del vehículo robado, los efectivos iniciaron una persecución que culminó en Marcoleta con Blanco, donde los sospechosos colisionaron con el bandejón central y siguieron la fuga a pie. Sin embargo, los funcionarios policiales lograron capturar a dos de los individuos, mientras que un tercero consiguió escapar.

Los detenidos son Julio César San Martín Vásquez (20), autodenominado “El rey del portonazo”, porque efectivamente es investigado por su participación en hechos similares perpetrados en el sector oriente de la capital, y Luciano Melgarejo Tori (21), con orden de detención vigente. Ambos tienen antecedentes delictuales. 

Por el momento, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte tiene en carpeta el delito de receptación para formalizar a estos sujetos en la jornada de este jueves, pero siguen las indagatorias por parte del OS9 de Carabineros para confirmar su participación en el portonazo del barrio Yungay. Para esto será fundamental el reconocimiento que hagan las víctimas. 

Violento asalto a pareja: balearon al dueño del auto para quitarle las llaves