Accidente de Máfil: chofer del camión quedó con arresto domiciliario nocturno

Además, el Juzgado de Garantía de Los Lagos determinó que el plazo para realizar la investigación del lamentable hecho será de 120 días, mismo tiempo que el formalizado permanecerá con las medidas cautelares establecidas.

185

El conductor del camión que protagonizó el accidente del miércoles en la ruta T-34, en el sector de Iñaqui, en la comuna de Máfil, fue formalizado este jueves y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. 

El Juzgado de Garantía de Los Lagos formalizó al hombre de 35 años identificado con las iniciales H.A.V. por cuasidelito de homicidio y lesiones, luego de que el camión que conducía aplastó a un minibús de dializados y chocó de frente con otro automóvil particular, provocando la muerte de 9 personas y dejando 11 lesionados. 

Además, el tribunal determinó que el plazo para realizar la investigación del lamentable hecho será de 120 días, mismo tiempo que el formalizado permanecerá con las medidas cautelares establecidas esta jornada.

Según las primeras pericias realizadas el miércoles por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el camión habría traspasado el eje central de la calzada a una alta velocidad, lo que provocó que el acoplado impactara al vehículo particular y luego la misma carga aplastó al minibús.

A 9 se eleva número víctimas de violento accidente de tránsito en Máfil, región de Los Ríos