Violento asalto a pareja: balearon al dueño del auto para quitarle las llaves

Los delincuentes también golpearon y arrojaron al suelo a la polola de la víctima que hizo un último intento por evitar el robo del vehículo. Finalmente, los asaltantes huyeron en el automóvil con rumbo desconocido.

410

Una pareja fue víctima de un violento asalto registrado en la noche del martes en el barrio Yungay de la capital. El dueño del vehículo recibió un disparo en una mano debido a que se resistió a entregar las llaves, mientras que su acompañante fue golpeada y arrojada al suelo. 

Según informó el capitán Felipe Puente, de la Prefectura Central de Carabineros, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas en calle Yungay con Cautín, comuna de Santiago, cuando el afectado llegaba en su vehículo a dejar a su polola a un edificio del lugar. 

De improviso, fueron abordados por tres sujetos que se movilizaban en otro vehículo y que los amenazaron para robarles un automóvil Volkswagen modelo Vento. La pareja intentó oponer resistencia, se produjo un forcejeo que terminó de manera violenta.

Los antisociales balearon al dueño del vehículo en una mano para arrebatarle las llaves y luego golpearon y arrojaron al suelo a la polola que hizo un último intento por evitar el robo. Finalmente, los asaltantes huyeron en ambos automóviles con rumbo desconocido.

El herido fue trasladado inicialmente a la Posta 3 y luego a la Clínica Las Condes, donde fue operado. La joven, en tanto, sufrió heridas leves. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.