Tim Robbins visita por primera vez Chile en el marco de Santiago a Mil

Ganador del Oscar por la película “Río místico” presentará este sábado 12 de enero, a las 21 horas, en el Teatro San Joaquín, la obra “The New Colossus”, que muestra un crudo relato sobre la migración y los sueños.

457

El destacado actor y director de cine estadounidense, Tim Robbins, ganador de un Oscar por la cinta “Río místico” (2003), se encuentra en Chile, en el marco del Festival Teatro a Mil, donde presentará la obra “The New Colossus”, que muestra un crudo relato sobre la migración y los sueños.

Doce actores de diferentes nacionalidades dan vida al montaje que es dirigido por el artista, que está casado con la actriz Susan Sarandon.

Creada junto a The Actors’ Gang −compañía fundada por Robbins en 1981 y por la que han pasado actores de renombre como John Cusack y Helen Hunt− la obra muestra en escena a doce refugiados que, mediante la voz de actores de distintas partes del mundo, narran las historias de sus antepasados inmigrantes, de orígenes diversos, que están unidos por un mismo sueño: dejar atrás el dolor, la persecución o la miseria, y alcanzar un futuro mejor.

El montaje se presentará este sábado 12 de enero, a las 21 horas, en el Teatro San Joaquín (Coñimo 286, San Joaquín), que contará con la presencia del mismísimo director de la obra, quien abrirá un diálogo con el público al final de la cada presentación.

El martes 15 de enero el montaje se exhibirá en el Teatro Municipal de Las Condes y, posterior a la función, se realizará un conversatorio con el público liderado por el director.

Robbins, ganador de tres Globos de Oro, es un artista que ha tomado los debates y necesidades de la comunidad para ponerlos sobre la tabla, logrando traspasar mediante el teatro todos aquellos temas que los medios y los políticos obvian, “o que han sido distorsionado por ellos”, como contó el actor de La guerra de los Mundos en su entrevista con Fundación Santiago a Mil.