Columna de Financial Times menciona a Bachelet como posible presidenta del Banco Mundial

"Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y ex directora ejecutiva de ONU Mujeres, encajaría perfecto" para suceder a Jim Yong Kim, quien presentó su renuncia, señala Kevin Gallagher, profesor y director del Centro de Políticas de Desarrollo Global de la Universidad de Boston.

326

Una columna del diario británico Financial Times sugiere que la expresidenta Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, es uno de los nombres que “encajaría perfecto” para asumir la presidencia del Banco Mundial luego  que Jim Yong Kim renunciara al cargo.

 Kevin Gallagher, profesor y director del Centro de Políticas de Desarrollo Global de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, dice que el nuevo cabecilla de la entidad internacional “necesita ser un líder reconocido a nivel global y con un fuerte historial de desarrollo”.

“Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y ex directora ejecutiva de ONU Mujeres, encajaría perfecto”, indica.

Gallagher menciona también como posibles líderes del organismo al ex ministro de Finanzas de Brasil Nelson Barbosa, y Justin Yifu Lin, el ex economista jefe del Banco Mundial, “el primero en ocupar dicho cargo siendo de nacionalidad china”, destaca.

El columnista señala, en relación a los desafíos que deberá enfrentar el sucesor del presidente del Banco Mundial, que “no solo están en juego las perspectivas de cumplimiento de los objetivos de desarrollo establecidos en el mundo, sino también el futuro del sistema multilateral”.