Chadwick: Cambio de gabinete “no está hoy día en la agenda del Presidente”

Titular del Interior cumplió este miércoles con su agenda de actividades. Cerca de las 10:30 llegó hasta la Escuela de Carabineros, en Providencia, donde participaría de una reunión con el Alto Mando institucional. Secretario de Estado habló escuetamente con la prensa y llamó “a la tranquilidad, no ha ocurrido absolutamente nada”, en relación a un cambio de ministros.

177

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, continuó este miércoles con su agenda de actividades, entre las que se contempló, a las 9 horas, una reunión con el comité político, encabezada por el Presidente Piñera, y en la que participaron los ministros de la Segegob, Cecilia Pérez, y de la Segpres, Gonzalo Blumel.

Posteriormente, a las 10:30 horas, el titular del Interior llegó hasta la Escuela de Carabineros, en Providencia, donde participaría de una reunión, junto con el director general de Carabineros, con el Alto Mando institucional. El secretario de Estado está a cargo de llevar adelante la reforma a la institución.

Al ingresar al recinto, el ministro detalló que con el Mandatario “estuvimos trabajando hoy día en la mañana y no hay ninguna situación…rumores o no rumores, es una atribución del Presidente de la República los cambios de ministros y eso no está hoy día en la agenda del Presidente, así que tranquilidad, no ha ocurrido absolutamente nada. Cuando el Presidente tome decisiones, como es su atribución, se comunicará”.

Consultado por el regreso anticipado del Mandatario a Santiago desde la región de Magallanes este martes, indicó que “tal como lo dijimos ayer, porque él quería estar presente para los efectos de colaborar a que este clima de crispación o mayor conflicto que se ha vivido durante esta semana pudiese atenuar”.

Blumel descarta “absolutamente” cambio de gabinete pese a ofensiva de la oposición en contra de Chadwick

Chadwick tajante ante ofensiva de la oposición: “No he pensado en renunciar”