Blumel descarta “absolutamente” cambio de gabinete pese a ofensiva de la oposición en contra de Chadwick

Titular de la Segpres indicó "el ministro del Interior ha estado siempre comprometido con la verdad y la justicia. Cuando hace sus declaraciones siempre fueron sobre la base de la información que recibió de Carabineros, del parte policial".

96

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, descartó “absolutamente” la mañana de este miércoles en Tele13 Radio que haya un cambio de gabinete pese a la ofensiva que existe en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras las declaraciones del general (r) de Carabineros, Mauro Victtoriano.

El exuniformado declaró en la Fiscalía el 6 de diciembre pasado que él le informó a Chadwick que tanto el comunero Camilo Catrillanca, asesinado el 14 de noviembre pasado en Ercilla, como el menor que lo acompañaba no portaban armas.

Requerido acerca de si habrá un cambio de gabinete, Blumel lo descartó “absolutamente, sin duda es cosa del Presidente, pero no hay un cambio de gabinete en curso ni está programado”.

Blumel remarcó que “el ministro del Interior ha estado siempre comprometido con la verdad y la justicia. Cuando hace sus declaraciones siempre fueron sobre la base de la información que recibió de Carabineros, del parte policial”.

Agregó que “los invito a ver las declaraciones que hizo el ministro que fue extremadamente prudente y siempre comprometido con la verdad y comprometido con los cambios. Las delaraciones que hizo el ex general Victtoriano, en ningún momento contradice lo que dijo el ministro del Interior, que nunca señaló que Camilo Catrillanca iba armado, que hubo un enfrentamiento, en virtud de lo que señalaba el parte policial”.

Chadwick tajante ante ofensiva de la oposición: “No he pensado en renunciar”