Van Rysselberghe acusa “aprovechamiento político” por solicitudes de renuncia de Chadwick

Timonel de la UDI dijo este martes que el ministro “nunca ha dicho algo distinto a lo que ha planteado siempre, nunca planteó que Catrillanca iba armado, jamás".

157

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, salió en defensa este martes del ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de que la oposición pidiera su renuncia tras las declaraciones del general (r) Mauro Victtoriano.

En entrevista con radio Duna, la senadora dijo que “me parece francamente un aprovechamiento político, acá no hay absolutamente nada nuevo. El ministro Chadwick nunca ha dicho algo distinto a lo que ha planteado siempre, nunca planteó que Catrillanca iba armado, jamás”.

En relación a una posible acusación constitucional que podría enfrentar el secretario de Estado sostuvo que “evidentemente el ministro del Interior es el jefe de los ministros, el más importante” y que esta herramienta con la que cuentan los legisladores “es una cosa que los une como oposición, cuando vemos a una oposición que está dispersa, desgranada, que se pelea porque tienen posiciones distintas en temas que son fundamentales y que, por lo tanto, no logran tener un relato común. Estos son temas que los unen”.

Si se impulsara una acusación constitucional sería “transformar una herramienta de la institucionalidad que tiene un fin, en una herramienta política que se va a desvalorizar”, remarcó.

Diputados del PC, RD y PRO piden renuncia de Chadwick tras declaración de general (r) Victtoriano

Chadwick no escuchó a Victtoriano decir que Catrillanca estaba desarmado