Puma rescatado en Lo Barnechea tiene cicatrices de disparos en su cuerpo

Los impactos habrían sido producto de personas que intentaron cazarlo. El animal no sufrió daños, por lo que podrá ser reinsertado en su hábitat natural, lo que se efectuará entre este miércoles y el jueves, dependiendo de la decisión del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

388

Los exámenes realizados al puma rescatado la semana pasada de un árbol en Lo Barnechea, presentaron cicatrices de disparos en el cuerpo del animal, las que se le habrían producido por el ataque de personas que intentaron cazarlo.

Así lo confirmó la directora del Zoológico Metropolitano, Alejandra Montalba, quien además recordó que el puma es un animal protegido por ley, por lo que su caza es una actividad ilegal que es penada por la justicia. 

Sin embargo, estos disparos que sufrió el puma no dañaron ningún órgano del animal, por lo que sí podrá ser reinsertado en su hábitat natural, lo que se efectuará entre este miércoles y el jueves, dependiendo de la decisión del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). 

Desde el Zoológico Metropolitano manifestaron que el animal ya se encuentra en óptimas condiciones, que resultó ileso de las labores de rescate realizadas la semana pasada y que el SAG determinará si la liberación del animal se hará este miércoles o el jueves.

Puma de Lo Barnechea volverá a su hábitat natural cuando se recupere

Puma es rescatado en Lo Barnechea, tras más de 15 horas atrapado en un árbol