Piñera adelanta regreso a Santiago desde Puerto Williams en medio de ofensiva de la oposición contra Chadwick

El Mandatario había llegado en esta jornada a la zona para conmemorar los 40 años del conflicto del canal de Beagle y tenía contemplado quedarse en estos días en la región. La petición de renuncia del titular del Interior, realizada por las bancadas desde la DC al Frente Amplio, lo hicieron modificar su agenda.

404

El Presidente Sebastián Piñera adelantará su regreso este martes a Santiago desde Puerto Williams, hasta donde viajó para conmemorar los 40 años del conflicto del canal del Beagle, en medio de la ofensiva de la oposición que ha exigido la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras la declaración del general (r) de Carabineros, Mauro Victtoriano.

El Mandatario había llegado pasado el mediodía de esta jornada a la zona junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, y el canciller, Roberto Ampuero.

Las bancadas desde la DC al Frente Amplio han pedido la salida del cargo del titular del Interior y ya se habla de impulsar una acusación constitucional en su contra.

Victtoriano afirmó a la Fiscalía en diciembre pasado haber informado desde un principio al Gobierno que, tanto el comunero Camilo Catrillanca, asesinado el 14 de noviembre pasado, como su acompañante, no portaban armas.

Chadwick admitió que tuvo una conversación telefónica con Victtoriano el día de los hechos, ya que fue el primer oficial de alto rango que llegó al lugar, pero se trató de una comunicación con interrupciones. 

MODIFICAR AGENDA

Piñera debía permanecer durante lo que queda de la semana en la Región de Magallanes, donde sostendría una serie actividades en Tierra del Fuego. Trascendió que este miércoles tendría un encuentro con vecinos de Porvenir en un anfiteatro, cerca de las 10:30 horas, consignó Emol.

El sábado se prevé que el Mandatario regresará a la zona donde efectuará una visita de trabajo ese día, mientras que el domingo visitará la base Eduardo Frei Montalva en la Antártica.

Van Rysselberghe acusa “aprovechamiento político” por solicitudes de renuncia de Chadwick

Diputados del PC, RD y PRO piden renuncia de Chadwick tras declaración de general (r) Victtoriano

Chadwick no escuchó a Victtoriano decir que Catrillanca estaba desarmado